Pedagogía

La pedagoga se encarga de analizar los fenómenos educativos con el fin de solucionar las problemáticas que puedan aparecer en niños, familias y profesorado como consecuencia de las dificultades educativas, personales, familiares y sociales.

Dentro del campo de la pedagogía escolar, la pedagoga del centro realiza las siguientes funciones:

  • Orientación y Evaluación escolar: se centra en evaluar las habilidades que tiene una persona, sus aspiraciones, preferencias y necesidades, así como los factores ambientales que influyen y son importantes para su decisión educativa.

 

  • Pedagogía Terapéutica: la labor en esta área se centra en atender a los estudiantes que tienen necesidades específicas y necesitan un apoyo educativo, bien por sus altas capacidades intelectuales, por tener dificultades en el aprendizaje, por incorporarse tarde al sistema educativo, por condiciones personales, etc.

 

  • Orientación y Formación a Familias: la pedagoga trata de orientar y formar a las familias con el fin de que adquieran las habilidades necesarias para que puedan ayudar a sus hijos en tareas escolares, técnicas de estudios, mala conducta, problemas que puedan aparecer durante la etapa de la adolescencia, etc.

 

  • Diseño de material didáctico: se basa en crear diseños metodológicos para los recursos educativos, adaptados a las características de la persona.

 

  • Coordinación con centros educativos: al igual que el resto de profesionales de la clínica, la pedagoga tiene contacto con los profesores/as y pedagogos/as de los centros escolares lo cual favorecerá la evolución y progreso de los estudiantes.

 

Concertar una cita

Clínica de Terapia Ocupacional Sonia Mayquez

Camí L´Algar 8
03590 Altea

 

Teléfono: +34 677260022+34 677260022

correo electrónico: info@clinicatosoniamayquez.es

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© Sonia Mayquez Garcia